Un histórico Fenerbahçe pasa a las semifinales de la Europa League

Los Canarios Amarillos jugarán por primera vez las semifinales de una competición continental tras empatar a uno en Italia ante la Lazio.

Noche de celebración en Kadıköy. El Fenerbahçe se ha clasificado por primera vez en su historia para las semifinales de la Europa League. El conjunto turco hizo valer la ventaja lograda la semana pasada en el partido de ida y le supo neutralizar a su rival para pasar de ronda.

El partido a puerta cerrada disputado en un desangelado Estadio Olímpico de Roma era una cita vital marcada en el calendario de todo aficionado auriazul. De caer eliminados, los Canarios tendrían que centrarse en una liga en la que van segundos y contentarse con la copa turca; de avanzar, escribirían una importante página en la historia del equipo. Y a la postre así fue.

El 2-0 cosechado en la ida en Estambul resultó ser suficiente ante una Lazio liderada por Hernanes que marcha quinta en el Calcio. Los turcos no pasaron apuros ante unos locales que echaron de menos el aliento de la hinchada y que no dieron sensación de ser capaces de remontar la eliminatoria. No obstante, el tanto del bosnio Lulic a la hora de partido pareció darle algo de emoción al encuentro. Aún quedaba media hora para que los italianos empatasen, por lo menos, el marcador global. Pero en el minuto 73 Caner Erkin se encargó de sentenciar el pase de los suyos con un potente disparo ante el que Marchetti nada pudo hacer.

Tras hacer historia, el Fenerbahçe aspira ahora a continuar sorprendiendo a propios y extraños y luchará por un puesto en la final de Ámsterdam. Los Canarios estarán  acompañados en las semifinales de la Europa League por el Benfica, el Basilea y el Chelsea. El sorteo para determinar los cruces tendrá lugar hoy viernes en la sede de la UEFA en Suiza.