Un doblete de Emre le da la victoria al Fenerbahçe

Dos goles de penalti del veterano centrocampista le bastaron al líder para deshacerse del Gençlerbirliği mientras que el Beşiktaş no pudo pasar del empate ante el Antalyaspor.

El Fenerbahçe se repuso de las tablas firmadas en Elazığ y volvió a la senda del triunfo en casa ante el Gençlerbirliği gracias a dos penas máximas ejecutadas por Emre Belözoğlu. El Beşiktaş por su parte fue incapaz de derrotar al Antalyaspor en un partido que acabó sin goles.

Los Canarios Amarillos volvieron a ganar en su fortín del Şükrü Saracoğlu, aunque en esta ocasión, por sanción, solamente pudieron entrar al estadio mujeres y niños. El Fener fue superior ante un rival que lucha por evitar el descenso. Los locales disfrutaron de varias ocasiones en la primera mitad que fueron desbaratadas por Ramazan Köse, el cual tuvo que ser sustituido a los 25 minutos por un encontronazo con Moussa Sow tras el cual se le anuló un gol al senegalés, primero y Ferhat Kaplan después.

Después de la reanudación, con el empate a cero todavía campando en el marcador, el Fenerbahçe estuvo a punto de adelantarse con un remate de Dirk Kuyt que acabó estrellándose en el palo. Rozando la hora de juego se abriría la veda para los auriazules con una mano del defensor serbio Ante Kulusic dentro del área. El encargado de transformar el penalti fue, como es habitual, Emre Belözoğlu. Los servicios del ex del Atlético de Madrid fueron requeridos un cuarto de hora más tarde tras otra pena máxima cometida por Kulusic, esta vez sobre Alper Potuk. Emre no falló y, engañando al portero de nuevo, sentenció el partido.

El Beşiktaş se despide de la liga

Las Águilas Negras no pudieron derrotar al Antalyaspor en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde juegan como locales, y podrían haber dicho adiós a sus opciones de ganar la Süper Lig. A los pupilos de Slaven Bilic les faltó acierto de cara a portería, y en las ocasiones que enfilaron con éxito la meta rival se toparon con un buen Fornezzi.

No ayudó para la causa blanquinegra la lesión de su máximo goleador, el portugués Hugo Almeida, en el minuto 78. Uğur Boral, ex del Fener, tuvo en sus botas el tanto de la victoria en los instantes finales pero acabó errando para desesperación de Bilic. Este empate unido a la victoria del Fenerbahçe deja al Beşiktaş a ocho puntos del liderato.