Un avión turco aterriza de emergencia en Salónica

Un avión de la compañia aérea turca Sun Express que volaba entre la ciudad alemana de Stuttgart e İzmir (en la costa turca del Egeo), tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia.

Un avión de la compañia aérea turca Sun Express que volaba entre la ciudad alemana de Stuttgart e İzmir (en la costa turca del Egeo), tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en la tarde de ayer en la ciudad griega de Tesalónica después de que el piloto recibiese una llamada en la que un desconocido le amenazó diciendo: «hoy vas a morir».

El aterrizaje se produjo sin contratiempos y las autoridades griegas informaron de que los 69 ocupantes del aparato se encuentran «en buen estado de salud». Tras una inspección del avión, éste pudo continuar su vuelo hasta Turquía.

Las autoridades griegas declararon que el piloto decidió aterrizar en el aeropuerto griego por temor a la amenaza y prestó declaración sobre el incidente. No obstante quisieron dejar claro que no se trató de una amenaza de bomba, tal como se especuló inicialmente, y apuntaron a que todo el suceso podría haberse tratado de una broma de mal gusto, si bien el piloto actuó correctamente al aterrizar como medida de precaución.