Un avión de Turkish Airlines en ruta a Sao Paulo aterriza tras una amenaza de bomba

El aparato, que volaba desde Estambul hasta la ciudad brasileña, tomó tierra en Argelia tras descubrirse a bordo un dispositivo que no pertenecía a ninguno de los viajeros.

Un avión de la compañía aérea turca Turkish Airlines (THY) que se dirigía hacia la ciudad brasileña de Sao Paulo se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Argelia, después de que el capitán alertara sobre la posible presencia a bordo de una bomba.

Según informó el domingo la prensa turca, el aparato había despegado ese mismo día por la mañana desde el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul para un vuelo directo con destino al aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos.

Tras aterrizar en Argelia transcurridas apenas tres horas de vuelo, expertos en desactivación de explosivos procedieron a inspeccionar el avión, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias turca Doğan, que no ofreció más detalles al respecto.

Fuentes de la aerolínea comentaron a la televisión turca que el aterrizaje de emergencia era un procedimiento de seguridad habitual en estos casos, y que se había ordenado después de que se localizara en la cabina del pasaje un ordenador portátil que no pertenecía a ninguno de los viajeros.