Turquía, compras del Black Friday

Un 60% de las compras del Black Friday en Turquía fueron por Internet

Ropa, productos de cosmética, decoración de hogar, smartphones y electrodomésticos fueron las principales compras de los turcos durante el Black Friday, que aumentaron este año un 45%.

Nada menos que 2,3 millones de productos fueron vendidos a través de plataformas en Internet durante el Black Friday en Turquía, un 45% más en comparación con las cifras del año pasado, cuando se vendieron 1,56 millones de productos.

Además este año las empresas enviaron alrededor de 92 millones de mensajes de correo electrónico para promocionar sus productos y ofertas entre sus clientes, frente a los 65 millones enviados con motivo del Black Friday en 2018. También se incrementaron paralelamente las campañas de marketing por email durante esta jornada, que llegaron hasta las 1.220 frente a las 930 registradas hace un año.

Según datos publicados en la prensa turca, este año el 60% de las compras por el Black Friday se realizaron a través de Internet; la mayoría de los productos comprados online fueron adquiridos entre las 00:00 y la 1:00 de la madrugada del viernes, siendo el mayor grupo de compradores clientes de entre 22 y 34 años de edad.

La ropa y los productos cosméticos encabezaron los productos más comprados este año, seguidos por la decoración para el hogar, los smartphones, los accesorios para telefonía móvil, y los electrodomésticos blancos. Así mismo los pequeños electrodomésticos, los ordenadores y los accesorios de PC estuvieron también en la lista de compras favoritas por Internet de los turcos durante el Black Friday.