‘’Turquía se convertirá en una de las tres potencias económicas de Europa’’

El ministro de economía turco aseguró que Turquía superará pronto a España e Italia, y se convertirá en una de las diez principales economías del planeta en la próxima década.

El ministro de economía turco Nihat Zeybekci reveló durante una conferencia celebrada en la provincia de Denizli, al oeste del país, que el objetivo de Turquía para los próximos años es convertirse en una de las tres grandes economías de Europa, arrebatándole el puesto a Alemania, Francia o Reino Unido.

“Este país se convertirá en una de las 10 principales economías del mundo, y una de las tres grandes economías de Europa, en el año 2023”, aseveró Zeybekci en referencia al centenario de la fundación de la República Turca (actualmente la 17ª economía del planeta), detallando los ambiciosos objetivos económicos del gobierno.

Zeybekci, que añadió que según las previsiones la economía turca superará muy pronto a la de países europeos como España o Italia, quiso también responder en clave electoral al líder del principal partido de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu, quien recientemente dijo que había 17 millones de turcos viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Desmintiendo categóricamente esos datos, el ministro de economía le recordó al líder del CHP que, cuando el AKP llegó al poder en 2002, un 30% de la población turca vivía con menos de cuatro euros al día: una cifra que en 2013 se había reducido a sólo el 2%, y que a finales de este año el gobierno quiere reducir a cero. «Nadie vive hoy en Turquía con menos de dos dólares diarios», insistió Zeybekci.