Turquía prohíbe las ceremonias de compromiso para frenar al coronavirus

En 14 provincias de Turquía no se podrán celebrar ceremonias de compromiso. Además se limita el público que podrá asistir a las bodas, que no podrán servir comida ni bebida.

Las autoridades de Turquía han prohibido desde el 26 de agosto las ceremonias de compromiso entre otras actividades en 14 de las 81 provincias del país con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus (que en los últimos días han superado los 1.400 positivos diarios), según anunció en una circular el Ministerio del Interior.

La directiva estipula que las ceremonias de compromiso entre novios -llamadas en turco kına gecesi (noche de henna)- no se podrán celebrar en las provincias de Ankara, Bursa, Çorum, Kayseri, Konya, Yozgat, Adana, Diyarbakır, Gaziantep, Mardin, Şanlıurfa, Van, Ağrı y Erzurum. En estas provincias las bodas sólo podrán durar una hora: mesas y sillas serán colocadas manteniendo la distancia de seguridad, y las pistas de baile permanecerán cerradas.

Además estará prohibido servir todo tipo de comidas y bebidas durante las celebraciones, y los mayores de 65 y los menores de 15 que no sean familiares de primer o segundo grado de los novios, no podrán asistir a este tipo de eventos. Agentes de la policía estarán presentes para verificar que se cumplen estas medidas.

Además de prohibirse las ceremonias de compromiso, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan firmaba este miércoles un decreto para garantizar que los empleados de todas las instituciones públicas del país puedan trabajar en turnos flexibles y combinando trabajo presencial con teletrabajo, prolongando así una medida que comenzó a implementarse en marzo cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país.