Turquía ofrece ayuda a las víctimas del terremoto de Lorca

En un comunicado hecho público el gobierno turco expresó su solidaridad con España por el terremoto sufrido el miércoles por la localidad murciana de Lorca.

En un comunicado hecho público el gobierno turco expresó su solidaridad con España por el terremoto sufrido el miércoles por la localidad murciana de Lorca, y se mostró dispuesto a prestar su experiencia y su colaboración para socorrer a las víctimas.

En una nota publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, el gobierno de Ankara expresó su tristeza por la pérdida de vidas a consecuencia de los dos terremotos ocurridos esta semana en Murcia y que tuvieron su epicentro en la localidad de Lorca, dejando un saldo final de 327 heridos -tres de ellos graves- y 9 fallecidos, que precisamente fueron enterrados este viernes.

El seismo afectó además al 80% de los edificios destrozando el casco antiguo de la ciudad, y ha dejado el 56% de las viviendas inhabitables, con unos daños que en total se estiman en 30 millones de euros.

En el comunicado ministerial, Turquía -país con una amplia experiencia en desastres relacionados con terremotos- se mostró dispuesta a proporcionar todo tipo de asistencia y ayuda humanitaria que España pueda necesitar, ya sea a través de instituciones gubernamentales o por medio de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Turca.

La nota agrega que el pueblo de Turquía desea manifestar sus condolencias por la tragedia ocurrida en Lorca al pueblo español, con el que Turquía mantiene estrechos lazos afectivos.