EL NÚMERO DE TURISTAS QUE VISITARON TURQUÍA EN LOS 6 PRIMEROS MESES DE 2008 SE HA INCREMENTADO EN UN 15% CON RESPECTO A 2007
Turquía espera recibir entre 26 y 27 millones de turistas en 2008, según declaró este lunes el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Ertuğrul Günay. En declaraciones hechas a la agencia estatal de noticias Anatolia, Günay dijo que el número de turistas que visitaron Turquía en los primeros seis meses de este año se incrementó en un 15% con respecto al mismo período de 2007.
El año pasado Turquía recibió 23 millones de turistas, según el ministro. Además el incremento de turistas que visitaron el país alcanzó el 20´15% el pasado mes de mayo, comparado con el mismo mes del año 2007. El número de turistas extranjeros que visitaron Estambul se incrementó también hasta en un 16% comparado con 2007, alcanzando los 3´2 millones durante la primera mitad de 2008. Günay declaró que el gobierno apoyaría el desarrollo del turismo cultural en Anatolia, centrado en las abundantes ruinas históricas de numerosas civilizaciones que existen en la región.
Los turistas alemanes siguen encabezando la lista de visitantes extranjeros que eligieron Turquía como destino preferido para sus vacaciones. Les siguen los rusos, británicos, búlgaros, iraníes, holandeses, georgianos, franceses, ucranianos y griegos, por este órden.
VOTE
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo Gómez le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.


