Turquía es ya el segundo exportador mundial de pasta

Por sorprendente que pueda parecer, los últimos datos muestran que Turquía se ha convertido ya en el segundo mayor exportador mundial de pasta alimenticia, sólo superada por Italia.

Por sorprendente que pueda parecer, los últimos datos muestran que Turquía se ha convertido ya en el segundo mayor exportador mundial de pasta alimenticia, sólo superada -como no podía ser de otro modo- por Italia.

Según declaró el lunes a la agencia de noticias turca Anatolia Murat Bozkurt, presidente de la Asociación de Fabricantes de Pasta Turcos, Turquía exportó durante los nueve primeros meses de 2010 nada menos que 221.000 toneladas de pasta a 128 países diferentes, lo que supone un considerable incremento con respecto al año anterior y la coloca en el segundo puesto mundial, por detrás de Italia.

«El año pasado, nuestras exportaciones sumaron hasta 217.000 toneladas. Hemos superado esa cantidad en los nueve primeros meses de este año. Nuestro objetivo es exportar 300.000 toneladas de pasta para finales de 2010, y hemos fijado nuestro objetivo de exportación en 500.000 toneladas para los próximos cinco años, hasta alcanzar unos ingresos de 500 millones de dólares (unos 360 millones de euros)», explicó Bozkurt.