TURQUÍA EMPATA EN EL FRÍO BIELORRUSO

La selección turca cosechó el miércoles por la noche un empate a dos ante Bielorrusia en Minsk. El ambiente gélido y el terreno de juego helado del estadio Dinamo condicionaron el partido desde el principio.

Los primeros en adelantarse fueron los locales con un gol de Kutuzov en el minuto 35 con un tanto de bella factura por la escuadra de la meta defendida por el arquero turco Tolga Zengin. La respuesta turca no tardó en llegar gracias a un tiro cruzado y ajustado al palo de Tuncay Şanlı. Aunque es posible que lo más importante de la primera parte y del partido sea la grave lesión que sufrió el jugador del Bayern de Munich Hamit Altıntop.

La segunda parte comenzó con varios cambios. Por parte de Turquía el más relevante fue el que dio pasó al debut de Mevlüt Erdinç con la selección absoluta turca, luciendo el dorsal número 30. El jugador que milita en la liga francesa no fue el único en debutar aquel día ya que el defensa Ceyhun Güleslam jugó en el once inicial. En la selección de Bielorrusia fue providencial la entrada de Hleb, quien marcó el segundo gol de Bielorrusia en el minuto 64, adelantando de nuevo a los eslavos. Una vez más, la selección turca no tardo en reaccionar y Tümer Metin, que había entrado minutos antes, igualó el marcador siete minutos más tarde.

El partido concluyó con un 2-2 que refleja lo acontecido durante el encuentro: un partido igualado en el que ninguno de los equipos merecía la victoria.