En un comunicado, Turquía pide a Armenia que se retire de los territorios ocupados en Azerbaiyán «en lugar de recurrir a trucos de propaganda barata» para justificar sus actos.
Fahrettin Altun, jefe de comunicaciones de la oficina de la Presidencia de Turquía, desmintió a última hora de este martes las afirmaciones publicadas por algunos medios según las cuales el ejército turco habría derribado un caza de combate Su-25 perteneciente a la fuerza aérea armenia, en el marco de los combates con Azerbaiyán por el enclave de Nagorno-Karabaj.
«La afirmación de que Turquía derribó un caza de combate armenio es absolutamente falsa. Armenia debería retirarse de los territorios que tiene ocupados (en Azerbaiyán), en lugar de recurrir a trucos de propaganda barata«, dijo Altun en un comunicado, acusando al gobierno de Ereván de «fabricar» la noticia falsa.
Por su parte el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán negó también las acusaciones armenias asegurando en un comunicado que se trata de «otra fantasía de la maquinaria de propaganda del ejército armenio».
Horas antes, el Ministerio de Defensa de Armenia había afirmado que un avión de combate del ejército turco que había despegado de la provincia azerbaiyana de Ganja, había derribado un caza de fabricación soviética Sukhoi Su-25 sobre territorio armenio
La situación es tremendamente tensa en el Cáucaso, donde se vive un clima prebélico desde que el domingo fuerzas armenias lanzaran un ataque contra posiciones civiles y militares en la línea de separación entre Armenia y Azerbaiyán tras la sangrienta guerra de los años 90, causando 11 muertos y 33 heridos. El gobierno de Bakú decretó entonces una movilización general y lanzó una ofensiva que ha conseguido recuperar varios territorios en el enclave de Karabaj.
¿Te ha gustado?