Turquía crecerá un 3,7% en 2010, según la OCDE

La economía turca podría expandirse más de lo esperado y alcanzar el 3,7% de crecimiento en 2010, según adelantó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La economía turca podría expandirse más de lo esperado y alcanzar el 3´7% de crecimiento en 2010, según adelantó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último informe publicado este jueves. La anterior previsión, del pasado mes de junio, limitaba el crecimiento del PIB turco para 2010 al 2´6%, uno de los más altos de Europa.
 
El informe hecho público por la organización este jueves desde París destaca las políticas de recorte de impuestos e intereses que han contribuido a estimular la economía en Turquía, un país que ya de por sí se ha visto relativamente poco afectado por la crisis económica mundial.
 
No obstante la OCDE señala que el fenómeno del desempleo, que se espera que se incremente en todos los países desarrollados a pesar de la recuperación económica, repercutirá en la demanda doméstica limitando el crecimiento económico turco, por lo que Turquía tendrá que mantener su competitividad exterior para asegurar que sus exportaciones ganen nuevos mercados una vez se recupere la demanda mundial. En este sentido las previsiones de la OCDE para Turquía también son positivas, ya que augura un aumento del 4´5% en las exportaciones para 2010.