Irán, central nuclear de Bushehr

Turquía construirá su segunda central nuclear en Sinop

La primera central nuclear está prevista en la provincia de Mersin, al sur de Turquía

Turquía construirá su segunda central nuclear prevista en Inceburun (Sinop), en la región del Mar Negro, según declaró el Ministro de Energía de Turquía Hilmi Güler. El concurso para la adjudicación de la construcción se realizará este año, según informó la agencia de noticias Anatolia.

Güler declaró no obstante que el tipo y los detalles de la oferta pública aún estaban por concretar, al igual que el tamaño de esta nueva central: «Las dimensiones de la segunda central nuclear aún no han sido determinadas, pero no será más pequeña que la que será construida en Akkuyu, Mersin (al sur de Turquía)», dijo el ministro.

Hasta la fecha seis firmas o consorcios han completado los requisitos necesarios para presentarse al concurso para la primera central nuclear turca, de 4.000 megavatios de potencia, que será construida en Akkuyu (Mersin): la canadiense AECL (Atomic Energy of Canada Limited), la japonesa Itochu Corporation, la francesa Vinci Construction Grand Projects, el consorcio franco-belga Suez Tractebel, la rusa Atostroyexport, y la surcoreana KEPCO.

El concurso para la adjudicación de la construcción de la primera planta nuclear de Turquía está previsto que tenga lugar el próximo 24 de septiembre, según fuentes del Ministerio de Energía de Turquía.