Turquía, cada vez más preferida por los turistas británicos

Un estudio confirma un incremento superior al 30% en las reservas, si bien aún se mantiene lejos de otros destinos como España.

La caída de la libra y el descenso de los ingresos familiares por la crisis está empujando a los turistas británicos cada vez más a optar por vacaciones fuera de los países de la zona euro, lo que ha supuesto un incremento del 32% en el número de personas que han reservado sus vacaciones de verano en Turquía.

Esto está perjudicando a destinos tradicionalmente receptores de turistas ingleses, como Grecia o España, que cada vez más ven como los turistas prefieren optar por vacaciones en países como Egipto o Turquía, según un estudio llevado a cabo por la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) publicado este sábado en el diario británico The Guardian.

El estudio descubrió que el número de británicos que han reservado sus vacaciones de verano en Egipto se ha incrementado en un 38%, y en un 32% en el caso de Turquía, si bien destinos tradicionales como España permanecen más o menos estables. El número de ingleses que han reservado sus vacaciones en Turquía ha alcanzado los dos millones, y si bien esta cifra aún dista mucho de los 12 millones que visitan España cada año, el número de turistas que eligen Turquía continúa creciendo sin parar.

Según este estudio, España sigue siendo por ahora el destino turístico más popular para los británicos, con 12´03 millones de turistas de las islas visitándola cada año. Le sigue Francia en segundo lugar, con 7´5 millones, e Italia en tercer puesto con 2´5 millones. Turquía es el octavo destino favorito de los británicos.