Turquía, nuevos límites de velocidad en autopistas

Turquía aumenta el límite de velocidad en autopistas a 140 km/h

El aumento de velocidad no se aplicará en todas las carreteras, sino sólo en las autopistas de Turquía de nueva construcción.

Este viernes 1 de julio entraron en vigor en Turquía los nuevos límites de velocidad en autopistas, que se incrementan en algunas vías desde los 120 km/h anteriormente vigentes, a 130 km/h e incluso hasta los 140 km/h en algunos trazados.

Los nuevos límites de velocidad, no obstante, no se aplicarán de forma generalizada sino que sólo estarán vigentes en determinadas autopistas cuyo diseño, trazado y características las hagan apropiadas para circular a velocidades superiores a los 120 km/h.

Principalmente, el límite superior de 140 km/h se aplicará en las autopistas que actualmente están en construcción, como la que conectará Estambul con la ciudad de İzmir o la que unirá a Ankara con Niğde, teniendo en cuenta su trazado y su número de carriles por sentido.

La decisión del gobierno de aumentar los límites de velocidad en algunas autopistas ha sido bien recibida por muchos conductores turcos; sin embargo, algunas asociaciones y expertos critican la medida teniendo en cuenta que, sólo en los cuatro primeros meses de 2022, más de 530 personas murieron en accidentes de tráfico en Turquía, siendo los accidentes en carreteras y autopistas precisamente los que causan más fallecidos en un país donde muchos conductores reconocen no respetar el límite de velocidad.