Turquía anuncia su candidatura para la Euro 2020

La Federación Turca de Fútbol (TFF) comunicó a la UEFA su intención de organizar la Eurocopa que se disputará en el 2020.

El máximo mandatario de la TFF, Yıldırım Demirören, expresidente del Beşiktaş, informó mediante un comunicado de la candidatura de Turquía para organizar la Euro 2020: “Turquía se ha convertido en un candidato oficial para albergar la Eurocopa del 2020, hemos mandado nuestra candidatura a la UEFA y estamos esperando una respuesta. Nuestro objetivo de albergar la última Euro [de 2016] casi se hizo realidad pero perdimos por un solo voto. Desde entonces, el fútbol turco no he dejado de crecer en términos económicos y se ha convertido en la sexta potencia de Europa, hemos albergado la Euro sub-19 y la Copa del Mundo sub-20. En la actualidad estamos en el proceso de construir estadios con la última tecnología por todo el país y se han mejorado las comunicaciones entre las ciudades de Turquía,” rezaba el comunicado.

La Euro 2016 a la que hace referencia Demirören acabó llevándosela Francia por un solo voto, lo que causo bastante polémica entre los medios turcos que acusaban al presidente de la UEFA, el francés Platini, de favorecer a su país.

En la actualidad, ningún otro país ha presentado su candidatura a organizar la Euro 2020. Si hasta el 15 mayo no se formaliza ninguna otra candidatura, Turquía se llevaría la Eurocopa. Aún así, se sabe del interés de Rumanía para albergar la Euro junto a Bulgaria o Hungría.

A día de hoy, Turquía posee cuatro estadios con calificación UEFA: el Estadio Olímpico Atatürk (Estambul), el Şükrü Saracoğlu (Estambul), el Türk Telekom Arena (Estambul) y el Kadir Has (Kayseri). A estos habría que añadir los futuros estadios del Bursaspor, Trabzonspor, Sivasspor y Mersin İdmanyurdu, que deberían ser inaugurados el año que viene.