Turkish Airlines, avión en vuelo

Turkish Airlines transportó a 340.000 pasajeros de Latinoamérica

Brasileños, argentinos y colombianos son los viajeros de América Latina que más vuelan a Turquía, atraídos por el turismo religioso y por las series turcas. Éfeso es su destino favorito.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines (THY) transportó a 340.000 pasajeros de países de Latinoamérica hasta Estambul durante los nueve primeros meses de 2019, alcanzando una tasa de ocupación del 86,3% en sus vuelos y estableciendo así un nuevo récord en el número de viajeros procedentes de esta región del mundo, según los últimos datos publicados en la prensa turca.

Entre enero y septiembre, 340.000 personas procedentes de América Latina volaron con Turkish Airlines, incluyendo llegadas y salidas de Estambul y vuelos de tránsito, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo período del año pasado. Destaca también especialmente el incremento en envíos de carga y correo aéreo entre Turquía y Latinoamérica de la división de transporte de THY, Turkish Cargo, que creció un 73,3%.

Y es que el interés de los turistas latinoamericanos en Turquía no deja de crecer cada año, gracias en buena parte al éxito de las series turcas y a su contribución a promover el turismo; muchos ciudadanos de países de América Latina desean también viajar al país euroasiático por turismo religioso.

Éfeso, el lugar preferido por los turistas de América Latina

Concretamente el lugar más visitado por los turistas procedentes de países de Latinoamérica es Éfeso, en cuyas proximidades se encuentra la Casa de la Virgen María. En cifras totales, son los turistas brasileños quienes más viajan a Turquía: cerca de 650.000 han visitado este año el país, un 33,5% más que en 2018; les siguen de lejos los argentinos (más de 46.000 visitas este año) y los colombianos (cerca de 42.000 visitantes).

Turkish Airlines tiene en Latinoamérica conexiones con Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Caracas (Venezuela), Panamá; más recientemente, también está disponible para los pasajeros de la región con vuelos desde México.