Turkish Airlines, aviones

Turkish Airlines suspende todos sus vuelos hasta finales de abril

La aerolínea estatal turca, que la semana pasada prolongó la suspensión de sus vuelos al extranjero hasta el 1 de mayo, mantenía hasta ahora conexiones con sólo 15 ciudades de Turquía.

La aerolínea estatal turca Turkish Airlines ha anunciado la suspensión de todos sus vuelos domésticos al menos hasta el próximo 20 de abril a causa del brote de coronavirus en Turquía, que ha obligado a poner bajo cuarentena a las 30 mayores ciudades del país.

Según informó la compañía el pasado viernes 3 de abril por boca de su director ejecutivo, Bilal Ekşi, «los vuelos limitados a las 14 principales ciudades (de Turquía), serán cancelados por completo hasta el 20 de abril».

Turkish Airlines ya anunció la semana pasada que prolongaba la suspensión de todos los vuelos internacionales al menos hasta el 1 de mayo a causa de las medidas adoptadas por el gobierno turco para frenar la expansión del COVID-19 en el país, que han incluido la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres.

Turkish Airlines informó entonces que los vuelos nacionales no se suspenderían, pero limitados a las 14 ciudades más importantes. Según las últimas cifras proporcionadas el domingo por la noche por el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, el número de casos confirmados de coronavirus en el país euroasiático asciende ya a 27.069 personas, mientras que 574 han fallecido a causa del COVID-19.