Turkish Airlines entrega 60 toneladas de ayuda humanitaria a Somalia

Un avión de la aerolínea turca aterrizó el martes en Mogadiscio como parte de una campaña internacional para ayudar a combatir la hambruna y la sequía que asola este empobrecido país del Cuerno de África

Un avión de carga de la compañía aérea turca Turkish Airlines con 60 toneladas de alimentos y suministros médicos aterrizó el martes en la capital de Somalia, Mogadiscio, como parte de una campaña internacional para ayudar a combatir la hambruna y la sequía que asola este empobrecido país del Cuerno de África.

“El avión de Turkish Airlines acaba de aterrizar. Transporta más de 60 toneladas de ayuda humanitaria. Turkish Airlines ayuda a Somalia #loveArmyFor Somalia”, escribió la compañía en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Bajo el hashtag #LoveArmyForSomalia, originalmente la campaña de ayuda a Somalia fue puesta en marcha en marzo por el empresario francés y estrella de Internet Jérôme Jarre –que tiene 1,3 millones de seguidores en Twitter- y contó con el apoyo de actores de Hollywood como Ben Stiller.

Rápidamente, tras descubrir que Turkish Airlines es la única compañía aérea que vuela a Mogadiscio, Jarre inició el hasgtag  #TurkishAirlinesHelpSomalia pidiendo a la aerolínea turca que proporcionase un avión de carga para transportar 60 toneladas de ayuda al país africano, mientras que él y sus colaboradores se encargarían de recaudar los fondos necesarios.

Sólo dos días después Turkish Airlines respondió confirmando que se comprometía a transportar 200 toneladas de ayuda durante 6 meses, comenzando por un envío inicial de 60 toneladas que fue el que aterrizó el martes en Mogadiscio. Por su parte los promotores de la campaña lograron recaudar en sólo tres días 1,8 millones de dólares de 66.000 donantes, que en días sucesivos se convirtieron en millones de personas. El gobierno turco se ha comprometido por su parte a donar 170 toneladas de alimentos al país africano.