Tres turcos entre las víctimas del avión estrellado en Afganistán

Continúa la búsqueda del avión que se estrelló el lunes en una zona montañosa a unos 100 km de Kabul, la capital de Afganistán, a bordo del cual viajaban 43 personas.

Continúa la búsqueda del avión que se estrelló el lunes en una zona montañosa a unos 100 km de Kabul, la capital de Afganistán, a bordo del cual viajaban 43 personas entre las que habría 6 extranjeros, tres de los cuales podrían ser ciudadanos turcos, según indicó la prensa de Turquía.
 
El avión de pasajeros se estrelló el lunes en una región montañosa al norte de Afganistán, donde las autoridades locales tuvieron que pedir ayuda a las fuerzas de la OTAN para localizar el aparato y posibles supervivientes, debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en la zona que están dificultando los trabajos de rescate.
 
La embajada británica en Kabul confirmó que tres de sus ciudadanos viajaban a bordo del avión siniestrado, un Antonov 24 de la aerolínea afgana privada Pamir Airways que realizaba un vuelo entre la ciudad norteña de Kunduz y la capital, Kabul, y que se estrelló posiblemente debido al mal tiempo. Los otros tres ciudadanos extranjeros podrían ser turcos, según informó la prensa turca el martes.
 
Por ahora no hay cifras de heridos o muertos, ya que los equipos de rescate aún no han podido siquiera localizar el lugar donde se estrelló el avión, ubicado en una zona cerca del Paso de Salang, situado a 3.800 metros de altura, en las montañas del Hindu Kush.
 
Un portavoz de la OTAN señaló que una aeronave estadounidense pudo acercarse a 7 km del posible lugar del impacto pero tuvo que abandonar la búsqueda por el mal tiempo, especialmente por la densidad de la niebla, que apenas permitía distinguir el relieve de la zona.
 
Las autoridades afganas confirmaron que a bordo del aparato viajaban 43 personas, 6 de ellas tripulantes y otras 6 extranjeras. El avión había salido el lunes a las 8:30 de la mañana de Kunduz, pero nunca llegó a su destino.