Tres heridos por una explosión en la frontera entre Turquía y Siria

La detonación se produjo junto a un puesto policial en la localidad fronteriza de Suruç, situada a pocos kilómetros de la ciudad siria de Kobane.

Al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, a causa de una explosión provocada que se produjo el viernes en una zona de la provincia turca de Şanlıurfa próxima a la frontera con Siria, según informaron medios de ese país.

La detonación se habría producido en torno a las 10:45 de la mañana (9:45 CET) junto a un puesto de vigilancia policial en el distrito fronterizo de Suruç, según informó a la prensa el propio gobernador de la provincia, İzzettin Küçük, quien además indicó que la explosión se habría producido en un cubo de basura.

Varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar del incidente y trasladaron a los heridos hasta un hospital de la localidad, si bien ninguno de ellos reviste gravedad, informaron las autoridades. Suruç se ubica a sólo unos pocos kilómetros de la localidad siria de Ayn al-Arab (Kobane, en kurdo), asediada durante meses por fuerzas del IS, y ha acogido a decenas de miles de refugiados kurdos que han huido de los combates en la zona.