TERRORISTAS DEL PKK MATAN A 12 PERSONAS EN UNA EMBOSCADA EN EL SURESTE DE TURQUÍA

Un grupo de terroristas kurdos de PKK tendió el sábado una emboscada a un minibús en el sureste de Turquía y mató a doce personas, informaron fuentes oficiales. Los fallecidos, que fueron disparados con metralletas, son cinco civiles y siete guardias del Gobierno.

El microbús cayó en una emboscada hacia las cinco de la tarde por un grupo armado que abrió fuego en el municipio de Beytussebap (Sirnak) y causó la muerte de todos los ocupantes menos tres personas que resultaron heridas, aunque se encuentran hospitalizadas y están fuera de peligro.

El gobernador de la provincia de Sirnak Erdogan Apari indicó que los ocupantes del minibús se dirigían a sus casas después de haber ido a conseguir agua potable. También aseguró que el Ejército está buscando a los rebeldes que llevaron a cabo el ataque.

Esta emboscada se produce un día después de que Turquía firmase un pacto antiterrorista con Irak, en donde los rebeldes, que buscan la independencia política, tienen bases.

Turquía se ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una operación militar para expulsar a los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), asentados en las zonas montañosas del norte de Irak.