Tatuajes contra el Alzheimer

Un tatuador profesional de İzmir ofrece a las familias de pacientes con enfermedades mentales tatuarles su nombre y apellidos para poder localizarlos más fácilmente en caso de extravío.

Un experto en tatuajes de la provincia turca de İzmir, al oeste del país, ha propuesto tatuarle a las personas que padezcan la enfermedad del Alzheimer su nombre y apellidos para que éstos puedan recordar más fácilmente cómo se llaman, o que puedan ser identificados en caso de que se extravíen.

Esta es la singular idea de Burak Danişmend, que con 18 años de experiencia a sus espaldas posee una tienda de tatuajes y está ofreciendo este servicio a las familias de pacientes con Alzheimer o con cualquier otro tipo de enfermedad mental.

“Muchos pacientes con Alzheimer pueden perderse fácilmente, y es difícil encontrarlos. He propuesto a sus familias tatuar su nombre en su cuerpo para que puedan encontrarlos más fácilmente si eso ocurre”, declaró Danişmend a la agencia de noticias turca Doğan.

Anteriormente este tatuador profesional ya había sido noticia por haber ofrecido tatuajes gratuitos con la famosa firma de Mustafa Kemal Atatürk, considerado el “padre de la patria” en Turquía.