SAKİN, UNA BANDA DE ROCK INDIE TURCA QUE DARÁ MUCHO QUE HABLAR

Sakin es una banda que cambiará la percepción del rock indie en Turquía. Esta siendo cada vez más escuchada, y mucho antes de que saliese su álbum ya tenían varios fans que iban a sus actuaciones y visitaban su página de MySpace. Sus canciones están dirigidas a un público de rock alternativo e indie turco, el cual lleva mucho tiempo esperando un grupo en su propio idioma que reflejase su vida con letras llenas de significado.

La banda la forman el cantante Onur Özdemir, que también toca la guitarra, Özdemir Dereli, a la guitarra, Cenker Körkten, al bajo, y Soner Özışık, en la batería. Los cuatro músicos nacieron en ciudades distintas pero cuando se juntan parece que han estado tocando en Sakin desde el primer día. Desde su primera actuación en el 2000, Sakin ha tocado en festivales universitarios y a sido un nombre indispensable en la escena de rock de Beyoğlu especialmente en Peyote, un club donde se han hecho famosas varios grupos alternativos. Hicieron su primera aparición en un gran festival el año pasado en el Rada Live de Estambul, que fue emitido por la MTV.

Sus canciones usan pegadizas melodías enfatizadas por los acordes de las guitarras y la delicada voz de Onur. Sus letras cautivadoras encuentran un fondo lleno de ritmo dentro de su música.

\»Hayat\» en el primer disco de Sakin. Fue producido por Volkan Gürkan, editado por Louis Read en Londres y lanzado por la discográfica Rakun en marzo. Su primer single del álbum, \»Denek Hayatım\» (Mi Vida como una Coballa) se cuestiona \»vivir una vida como un conejillo de indias, como si alguien detrás estuvies experimentando conmigo\» y la pena derivada de ello. La canción estuvo inspirada por el desastre del tren de alta velocidad ocurrido en el 2004 cerca de la ciudad anatolia del noreste de Pamukova, donde un tren que iba de Estambul a Ankara descarriló matando a 38 pasajeros. Tienen canciones q tratan sobre las penas de hoy en día, pegadizas melodía, un claro sonido indie y un público que ya corea sus canciones de memoria. Tienen todo lo que se necesita para tener éxito en la escena del rock turco.