RIVALES RELATIVAMENTE FÁCILES EN EUROPA PARA FENERBAHÇE, GALATASARAY Y BEŞİKTAŞ

La fortuna fue benigna con los tres equipos turcos que jugarán en las competiciones está temporada. Tanto el Fenerbahçe y el Galatasaray en la Liga de Campeones como el Beşiktaş en la UEFA tuvieron suerte en sus respectivos sorteos.

El equipo entrenado por Luís Aragonés se verá las caras con el azerí Inter de Bakú o con el serbio Partizán de Belgrado, siempre y cuando que se clasifican aunque su victoria en casa por 2-0 ante el MTK húngaro hace presagiar que lo harán. Mientras tanto, sus futuros rivales se la jugarán en Belgrado, con un 2-1 favorable a los azeríes. Los Canarios jugarán el segundo encuentro de la tercera fase previa en casa, lo que les confiere bastante ventaja.

El Galatasaray por su parte se enfrentará al Steaua de Bucarest, que no es ni una sombra de lo que fue en los 80. No obstante, jugarán el partido de ida en Rumanía y el de vuelta en Estambul. El equipo rojigualdo ha sido el que más suerte ha tenido ya que hay que recordar que al no ser considerado cabeza de seria se podría haber visto las caras con rivales de alta alcurnia como la Juventus, el Barcelona o el Arsenal.

Las Águilas Negras, que a diferencia de los Leones y los Canarios juegan la Copa de la UEFA, se verán las caras con el Sokir Brijeg de Bosnia.