Renault mantendrá la producción del nuevo Clio en París y Bursa

El presidente de Renault informó el sábado al presidente francés Nicolas Sarkozy que el nuevo Clio IV se seguirá fabricando en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía).

El presidente de Renault informó el sábado al presidente francés Nicolas Sarkozy que el nuevo Clio IV se seguirá fabricando en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), aunque sin especificar qué volumen de fabricación corresponderá a cada fábrica.
 
Carlos Ghosn, que se reunió con Sarkozy a petición de éste para aclarar la informaciones aparecidas en la prensa que afirmaban que Renault trasladaría toda la producción del nuevo Clio a partir de 2013 a la fábrica del noroeste de Turquía, dijo que se mantendría la producción en ambas localizaciones, sin especificar en qué cuantia.
 
«Hablar de volumen (de fabricación) hoy en día no es muy realista», aseguró Ghosn, quien no hizo mención de las plantas que el grupo francés tiene en España (Valladolid) y Eslovenia (Novo Mesto), si bien la dirección de Renault ha admitido en los últimos días que se está barajando la opción de dejar de producir en ellas el Clio.
Según declaró a la prensa el presidente de Renault, la multinacional pretende destinar la planta francesa de Flins (situada a las afueras de París) como único lugar de producción del futuro vehículo eléctrico Zoe, y a partir de 2013, fabricar en ella también parte de la producción anual del Clio IV.