Polémica victoria en el descuento del Beşiktaş

Las Águilas Negras derrotaron por 3-2 al Bursaspor gracias a un penalti en el descuento; mientras el Fenerbahçe goleó al Gaziantepspor a domicilio.

El Beşiktaş seguirá liderando la clasificación una jornada más. El conjunto entrenado por Slaven Bilic sumó tres puntos vitales en un duro partido ante el Bursaspor que no se resolvió hasta el último minuto. Por su parte, el Fener le endosó un contundente 0-5 al Gaziantepspor.

El duelo entre dos de los equipos más en forma de la Süper Lig tuvo lugar el domingo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Los visitantes no tardaron mucho en ponerse por delante ya que a los 12 minutos Bakambu batió a Tolga Zengin y estableció el 0-1 en el luminoso. El portero del Beşiktaş se retiró lesionado poco después, dando entrada a Cenk Gönen. Antes del descanso, Demba Ba culminó una jugada entre Gökhan Töre y José Sosa para empatar el partido.

Pese a episodios de juego brusco, el colegiado Mustafa Kamil Abitoğlu se resistió a la hora de tarjetear, perdonando una posible expulsión al delantero del Bursa Fernandao por una dura patada por la que solamente vio una amarilla. En lo que al fútbol se refiere, Töre pareció dar la victoria a las Águilas con un gran disparo desde la frontal en el minuto 87. Sin embargo, en el 90 Ozan Tufan puso las tablas en el marcador con otro bonito tanto. Cuando todo hacía indicar que habría reparto de puntos, el árbitro señaló un más que riguroso penalti de Serdar Özbayraklı que supuso la expulsión del lateral. Demba Ba fue el encargado de dar la victoria al Beşiktaş en el descuento.

“Manita” del Fener en Antep

El Fenerbahçe goleó al Gaziantepspor en su visita al Kamil Ocak. Los Canarios se adelantaron a los 7 minutos por mediación de Emmanuel Emenike. Los locales reaccionaron y pusieron en aprietos a la zaga visitante, obligando incluso a Bruno Alves a despejar un balón prácticamente bajo palos.

El partido no se resolvió hasta la segunda parte, cuando el Fener desplegó un vendaval de goles. Kuyt (minuto 58), Sow (60 y 68) y Emre Belözoğlu (73, de penalti) sentenciaron el partido.