El Hatf VII puede detonar una bomba atómica a 700 kilómetros de distancia y sin que sea detectado por el radar, lo que puede significar una nueva escalada bélica entre Pakistán e India.
Pakistán anunció el viernes que había probado con éxito un misil de crucero invisible al radar con capacidad de portar cabezas nucleares, aumentando la tensión con su eterna rival y vecina India.
En un comunicado el ejército paquistaní indicó que el misil «Hatf VII» tenía un rango de alcance de 700 kilómetros de distancia y una alta maniobrabilidad que le permitía volar a baja altura y esquivar al radar, así como una gran precisión. El Hatf VII puede ser usado como armamento convencional pero también portando cabezas nucleares.
India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras diferentes desde su independencia a mediados del siglo pasado, dos de ellas por la disputada región septentrional de Kachemira. Desde que los dos países anunciaran a finales de los 90 que poseían armas nucleares, la amenaza de un nuevo conflicto entre las dos naciones se ve agravada por su recién adquirida capacidad nuclear.
India y Pakistán a punto estuvieron en 2002 de volver a la guerra por Kachemira, pese a que en los últimos meses parece que ha habido un nuevo intento de acercamiento entre ambos gobiernos.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





