El presidente estadounidense Barack Obama, comprometido a reconstruir las relaciones con el mundo musulmán que tanto dañó su predecesor, ofrecerá un importante discurso en Egipto el próximo 4 de junio dirigido a los musulmanes, según anunció un portavoz de la Casa Blanca.
Durante la campaña electoral, Obama prometió que daría un importante discurso a los musulmanes desde una capital musulmana en sus primeros meses en el poder. Ya el pasado mes de abril pidió la paz y el diálogo con el Islam en un discurso dado ante el parlamento turco durante uno de sus primeros viajes al extranjero y su primera visita a un país musulmán, si bien ya entonces la Casa Blanca afirmó que Turquía no era el lugar escogido para ofrecer ese esperado discurso.
Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, afirmó ante la prensa que Egipto es un país que representa en muchos sentidos el corazón del mundo musulmán, a pesar de las críticas hechas porque el país escogido no sea un paradigma de democracia dentro del mundo islámico.
«Todo esto da al presidente la oportunidad de extender la mano a aquellos que en muchos modos son como nosotros, pero simplemente tienen otra religión», afirmó Gibbs.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





