Ocho pacientes que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos murieron en la madrugada del martes a causa de un incendio.
Ocho pacientes que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos murieron en la madrugada del martes a causa de un incendio que se desató en un hospital de la ciudad noroccidental de Bursa, según informó ayer martes a la prensa el gobernador de la provincia, Şahabettin Harput.
El incendio se produjo al parecer debido a un fallo eléctrico en la sección de escáners del hospital, según comentó Harput, y aunque las autoridades evacuaron a los 44 pacidentes que se encontraban en ese momento en el centro hospitalario y el incendio pudo ser sofocado en poco tiempo, ocho de ellos fallecieron y varios otros sufrieron problemas respiratorios a causa de la inhalación del humo.
Por ahora no está claro si las ocho víctimas, tres de ellas mujeres, murieron a causa de la inhalación del humo durante el incendio o debido a un fallo en los sistemas de soporte vital provocado por un corte del suministro eléctrico durante el siniestro. Las autoridades aseguraron que pondrán en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido en el hospital Şevket Yılmaz, situado en el céntrico distrito de Yıldırım de la importante ciudad industrial de Bursa.
¿Te ha gustado?