La víctima, uno de los heridos en la masacre contra dos mezquitas en Christchurch, llevaba 50 días ingresada en el hospital. Con su muerte se elevan a 51 los muertos en Nueva Zelanda.
Un ciudadano turco que había resultado herido grave en los ataques perpetrados en marzo contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, en los que un supremacista blanco asesinó a sangre fría a más de medio centenar de musulmanes, murió finalmente el jueves, según confirmó el gobierno turco.
“Desgraciadamente hemos perdido a nuestro ciudadano Zekeriya Tuyan, que fue herido de gravedad en el traicionero ataque terrorista en Christchurch, Nueva Zelanda. Me gustaría transmitir mis condolencias a su familia”, escribía el jueves el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu en su cuenta en Twitter, confirmando su fallecimiento.
Tuyan había recibido un disparo en el pecho mientras se encontraba en la Mezquita Al-Noor, una de las que fue atacada por el asesino Brenton Harrison Tarrant, un supremacista blanco nacido en Australia. De los 49 fieles musulmanes que mató a sangre fría el 15 de marzo Tarrant, 42 fueron asesinados en la Mezquita Al-Noor.
En declaraciones a la agencia de noticias Anadolu el hermano de Zekeriya Tuyan, Yahya Tuyan, explicó que el jueves el fallecido se había sometido a una operación de la que no había sobrevivido: “Tuvo una operación hoy, no pudieron detener la hemorragia y le perdimos. Estábamos felices porque pensábamos que iba bien. Había estado batallando durante 50 días”.
Con la muerte de Tuyan, uno de los 20 heridos de extrema gravedad en el ataque y que había permanecido ingresado hasta ahora en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Christchurch, se elevan a 51 las víctimas mortales de la peor masacre en la historia moderna de Nueva Zelanda.
¿Te ha gustado?