Mehmet Aurelio abandona el Betis y ficha por el Beşiktaş

El Beşiktaş ha anunciado la contratación del centrocampista turco-brasileño Mehmet Aurelio, que abandona la disciplina del Betis, donde ha jugado estas dos últimas temporadas.

El Beşiktaş ha anunciado la contratación del centrocampista turco-brasileño Mehmet Aurelio que abandona la disciplina del Betis, donde ha jugado estas dos últimas temporadas.

Bernd Schuster ya cuenta con un nuevo refuerzo en la medular. Se trata del internacional turco Mehmet Aurelio que ha rescindido su contrato con el Betis, renunciando a los 1,4 millones de euros que debería haber cobrado esta temporada, para poder jugar con el Beşiktaş. El jugador se mostró encantado con la posibilidad de jugar junto a Guti, Quaresma, Nihat y Hilbert en el electrizante ambiente del Estadio İnönü.

Según recoge la web de las Águilas Negras, Aurelio dijo: “No puedo esperar a presentarme delante de la afición. El presidente Yıldırım Demirören y toda la directiva han hecho un gran esfuerzo para hacer un gran equipo. Estoy muy feliz de formar parte de esta plantilla. Estoy en forma y preparado.”

Mehmet Aurelio llegó al futbol turco por primera vez en el 2001 para jugar en el Trabzonspor. El jugador de 32 años se marchó en el 2003 al Fenerbahçe, donde fue un jugador clave en el centro del campo durante las cinco temporadas que vistió la elástica de los Canarios Amarillos. En el 2008 Aurelio fichó por el Betis donde, pese a ser uno de los mejores jugadores, no pudo evitar el descenso del conjunto andaluz. Nacionalizado turco, de ahí que cambiase su nombre de Marco Aurélio Brito dos Prazeres a Mehmet Aurelio, ha jugado 26 partidos con la selección del país euroasiático.