Más de un millar de evacuados por un incendio en La Meca

El incidente tiene lugar menos de una semana después de que la caída de una grúa sobre la Kaaba causara más de un centenar de muertos, y a pocos días del inicio de la peregrinación anual o Hajj.

Un total de 1.038 peregrinos musulmanes fueron evacuados a salvo el jueves de un hotel en la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudí, después de que se desatara un incendio en un hotel, un suceso que tiene lugar menos de una semana después de que la caída de una gran grúa sobre la Gran Mezquita que alberga la Kaaba causara más de un centenar de fallecidos.

Un portavoz de los servicios de Protección Civil  saudíes confirmó que al menos dos de los peregrinos alojados en el hotel habían resultado heridos durante el incendio, que se inició en el octavo piso del edificio y cuyas causas aún se están investigando.

Este nuevo incidente se produce además a sólo unos días del inicio la semana que viene de la peregrinación anual o Hajj a La Meca, cuando está previsto que más de un millón de fieles musulmanes lleguen a la ciudad para un ritual en el que los fieles deben rodear la Kaaba, y que todo musulmán con posibilidad física y económica de viajar debe hacer al menos una vez en la vida. La concentración de peregrinos durante el Hajj está considerada como la mayor reunión anual de personas del mundo.