Más de cien vehículos implicados en una colisión múltiple en Bursa

El hielo y las malas condiciones de visibilidad a causa de la niebla provocaban un espectacular choque en cadena en el que milagrosamente sólo se produjeron siete heridos.

La niebla y el hielo se unieron para provocar el sábado por la mañana un espectacular choque en cadena en la provincia de Bursa, al noroeste de Turquía, en el que se vieron implicados más de un centenar de vehículos y que milagrosamente sólo dejó siete personas heridas.

El suceso tenía lugar en la autopista entre Bursa y Mudanya en medio de difíciles condiciones de visibilidad, cuando dos colisiones en cadena separadas por sólo 600 metros de distancia implicaban a coches, minibuses, autobuses, camiones e incluso una ambulancia que se había trasladado en un primer momento hasta la zona para atender a los heridos. El subsiguiente caos creado supuso que pasaron dos horas hasta que el tramo pudo ser reabierto al tráfico, según informaron medios turcos.

Así mismo nuevamente el hielo -cuya presencia ha sido constante en las carreteras turcas en los últimos días- fue también la principal causa de la colisión múltiple que se produjo casi al mismo tiempo en la autopista trans-europea TEM de Estambul, en el distrito de Bahçeşehir, situado a las fueras del lado europeo de la ciudad. En este caso el incidente se inició después de que un turismo impactara contra un autobús, y si bien en total fueron sólo 11 los vehículos implicados, en esta ocasión hubo que lamentar cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.