LE AMPUTAN UNA PIERNA A UNO DE LOS HERIDOS EN EL ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Uno de los españoles que resultó ayer herido en un accidente de autocar en Turquía ha perdido una pierna, que le ha tenido que ser amputada, según informaron fuentes del Hospital Kadikoy Vatan de Estambul, donde está ingresado.

Los médicos, precisaron las fuentes, optaron por la amputación debido al estado de la extremidad, que sufrió múltiples roturas y daños en el siniestro.

El doctor Fatih Parmaksizoglu de la Clínica de Ortopedia y Traumatología del hospital señaló que el paciente fue enviado a este centro médico desde Adapazari, después de que su pierna se quebrara.

\»La pierna se quebró en muchas piezas que quedaron muy dañadas, por lo que no será posible volver a ensamblarlas\», explicó.

El doctor Parmaksizoglu confirmó que la vida de los nueve turistas españoles que siguen hospitalizados no corre peligro.

\»Otros pacientes tienen problemas ortopédicos y en los ojos\», añadió el especialista, quien vaticinó que el tratamiento de sus heridas tendrá \»éxito en poco tiempo\».

El embajador de España en Ankara, Joan Clos, visitó a los heridos y destacó de la alta calidad del servicio médico.

Un autocar que llevaba a Estambul a 38 turistas españoles que habían visitado Capadocia chocó con un camión de transporte internacional en Gumusova, en la región Adapazari.