La TRT inaugurará en 2011 un canal de noticias en inglés

La Corporación Pública de Radio Televisión de Turquía (TRT) ha iniciado en los últimos años una expansión tanto en número de canales como en sus idiomas de emisión.

La Corporación Pública de Radio Televisión de Turquía (TRT), que en los últimos años ha iniciado una expansión tanto en número de canales como en sus idiomas de emisión, se prepara ahora para poner en marcha a partir de 2011 un canal de noticias internacional que emitirá en inglés.

«Turquía ha crecido mucho y se ha convertido en una potencia regional. Sin embargo, hasta ahora no habíamos hecho esto. Turquía puede comunicarse a más extranjeros con el inglés, un idioma universal», dijo en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia el director general de la TRT, İbrahim Şahin.

Şahin comentó que la TRT anunciaría la puesta en marcha del nuevo canal de noticias en inglés después de enero, al tiempo que reconoció que Turquía llega un poco tarde en esta cuestión. «Hemos abierto muchos canales, pero nos faltaba un canal en inglés. Incluso aunque tienen menos capacidad (económica) que nosotros, muchos de nuestros países vecinos ya han creado canales en inglés», dijo el director general de la TRT, que cuenta ya con una docena de canales, entre los que se incluyen uno en kurdo y otro en árabe.

Según destacó Şahin, es labor de la Radio Televisión Pública de Turquía llevar a cabo una labor como si el sector privado no la está realizando. No obstante, lejos de precipitarse la TRT ha decidido posponer el lanzamiento de las emisiones internacionales en inglés con el objetivo de conseguir crear un canal de la mejor calidad posible. «Siempre hemos querido lo mejor, aunque fuera tarde. A partir de ahora, la única labor a la que nos dedicaremos junto con nuestra actividad habitual será al canal internacional en inglés», aseguró Şahin.