La TFF rechaza la demanda del Beşi̇ktaş por el derbi contra el Fenerbahçe

El consejo ejecutivo de la Federación de Fútbol Turca (TFF) rechazó esta semana la apelación presentada por el Beşiktaş contra el partido que perdió hace dos semanas por 1-0 frente al Fenerbahçe.

El consejo ejecutivo de la Federación de Fútbol Turca (TFF) rechazó esta semana la apelación presentada por el Beşiktaş contra el partido que perdió hace dos semanas por 1-0 frente al Fenerbahçe, y que las «Águilas Negras» reclamaban que les fuese concedido por 0-3 por violación de las reglas del fútbol por parte del equipo de Dani Güiza.
 
El máximo órgano de la TFF rechazó el miércoles la demanda del Beşiktaş contra el encuentro jugado en la jornada 30ª de la Turkcell Süper Lig. «De acuerdo a las reglas y normas que rigen el fútbol internacional, no hay evidencia de que estas reglas del juego fuesen violadas», dijo la TFF en su resolución.
En su reclamación ante el organismo que rige el fútbol turco, el Beşiktaş argumentaba que el defensa brasileño del Fenerbahçe Fabio Bilica había hecho un agujero con el pie en el punto de penalty poco antes de que el también brasileño del Beşiktaş, Deivson Rogerio da Silva (más conocido como Bobó), lanzara un disparo desde el mismo punto que falló. Según la argumentación del Beşiktaş, la maniobra de Bilica pretendía desviar la trayectoria del balón y «no va sólo en contra de los principios del juego limpio, sino también de las normas internacionales del fútbol y de las estipulaciones de la TFF».
La resolución de la TFF sin duda da un buen respiro al Fenerbahçe, que aventaja en sólo un punto al antiguo líder, el Bursaspor, cuando sólo restan tres semanas para la conclusión de la temporada.
 
En otra decisión relacionada con el Beşiktaş, la Junta Disciplinaria del Fútbol Profesional (PFDK) dictó una resolución prohibiendo a uno de los directivos del equipo estambulita, Serdal Adalı, asistir a los partidos del club durante siete días por insultos a la TFF.