La tasa de paro vuelve a descender en Turquía

El índice de desempleo en Turquía continuó descendiendo en los últimos tres de 2010 y se situó en el 11% de la población activa, según los datos publicados por el Instituto de Estadística Turco.

El índice de desempleo en Turquía continuó descendiendo en los últimos tres de 2010 y se situó en el 11% de la población activa, según los datos publicados este martes por el Instituto de Estadística Turco (TurkStat).

Las últimas cifras del paro publicadas muestran un nuevo descenso en las cifras del desempleo, que cayeron en el período comprendido entre octubre y diciembre en dos décimas respecto a los datos previos (que abarcaban la media de septiembre a noviembre), hasta situarse en el 11%. En cifras, el número de parados descendió en 459.000 personas hasta situarse en los 2.811.000 desempleados.

El descenso supera los dos puntos en comparación con el mismo período del año 2009, en que la tasa de desempleo estaba en el 13´1% de la población activa. En este mismo tiempo, la fuerza de trabajo en Turquía se incrementó en medio punto hasta situarse en el 48´6% de la población a finales de 2010, en comparación con el año anterior.