La OMS afirma que la bacteria de los pepinos alemanes es »desconocida»

La OMS advirtió el jueves que la variante de la bacteria E Coli que ha causado hasta ahora 17 muertos en Alemania es totalmente desconocida y muy resistente a los antibióticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves que la variante de la bacteria E Coli que ha causado hasta ahora 17 muertos en Alemania y que está presente en verduras frescas es totalmente desconocida y muy resistente a los antibióticos.

«Esta variante nunca se ha visto hasta ahora en otro brote», declaró el jueves un portavoz de la OMS, a la espera de nuevos análisis de laboratorio. Científicos chinos que han analizado esta nueva bacteria afirmaron que poseía genes que la hacían resistente a los antibióticos. «Esta E.coli es una nueva variante de la bacteria y es altamente infecciosa y tóxica», dijeron.

Mientras la infección continúa extendiéndose por varios países europeos. En Reino Unido, siete personas resultaron infectadas por la bacteria E.coli enterohemorrágica (ECEH); no obstante todos ellos guardan relación con Alemania, ya que cuatro son ciudadanos alemanes y las otras tres son británicos que viajaron recientemente a ese país.

Hasta ahora la epidemia originada en Alemania por causas aún desconocidas -tras descartar el propio gobierno alemán la infección en pepinos españoles- ha causado la muerte a un total de 17 personas. Como medida de precaución, Rusia anunció el jueves que suspendía la importación de todo tipo de verdura fresca de los países de la UE. El jefe de la agencia de protección al consumidor de Rusia, Gennadi Onichenko, anunció en la mañana del jueves que el país suspendía cualquier importación de verduras de los 27 países miembros de la UE, y que las ya importadas serían requisadas en toda Rusia.