La mezquita Süleymaniye reabre sus puertas por el Kurban Bayramı

La Mezquita Süleymaniye fue construida entre 1551 y 1558, durante el sultanato de Solimán el Magnifico, por el famoso arquitecto Mimar Sinan. La restauración del templo ha durado tres años.

La Mezquita Süleymaniye fue construida entre 1551 y 1558, durante el sultanato de Solimán el Magnifico, por el famoso arquitecto Mimar Sinan. La restauración del templo ha durado tres años pero el monumento histórico está preparado para abrir sus puertas en el Kurban Bayramı.

El Directorado General de Fundaciones ha gastado 21 millones de liras turcas (unos 10 millones de euros) en el proyecto. Un equipo de 200 personas compuesto por arquitectos, artistas, calígrafos, historiadores del are y expertos en restauraciones han estado trabajando día y noche para terminar la restauración de la Mezquita Süleymaniye, que es considerada como el arquetipo de la cultura turca-islámica.  

Un resultado positivo de la restauración es que la cúpula ha sido reforzada para aguantar un terremoto de grado 8 en la escala Richter. Esto ha sido posible gracias a una técnica especial de limpiado de cemento que ha sido utilizada en la mezquita.

İbrahim Özekinci, Director de las Fundaciones de Estambul, anunció que la mezquita abriría de nuevo sus puertas las semana que viene durante el Kurban Bayramı. También dijo que los esfuerzos de restauración se centrarán ahora en los alrededores del monumento, y cuando se disponga de la autorización pertinente comenzarán las obras.