La Liga española llama a la puerta de Ozan Tufan

La Real Sociedad y el Deportivo de la Coruña estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador del Fenerbahçe de cara a la próxima temporada.

Ozan Tufan podría estar cerca de empezar una nueva etapa en la liga española. El internacional turco ha llamado la atención de la Real Sociedad y el Deportivo de la Coruña, que aspirarían a hacerse con el jugador en calidad de cedido.

Según el diario turco Milliyet, Tufan podría tener sus horas contadas en el Fener. No es la primera vez que se relaciona al centrocampista con la Real. A principios de junio, el periódico deportivo turco Fotomaç ya informó del interés del conjunto vasco por el jugador. Ahora parece que a los txuriurdin se les habría unido el Depor.

Ambos equipos parecen tomar la delantera al Valencia. Hace unos días el también diario deportivo Fanatik daba por hecha la cesión de Tufan al conjunto che, información de la que se hicieron eco en España medios como AS o Sport. Sea como fuere, el destino de Tufan la temporada que viene parece estar en la Liga Santander.

De llegar a España, el centrocampista coincidiría con otros tres compatriotas: Arda Turan (Barcelona), Enes Ünal (Villarreal) y Emre Çolak (Deportivo). De recalar en el Depor serían entonces dos los jugadores turcos que jugarían en la mismo club, algo que ya ocurrió durante la temporada 2011-12 en el Real Madrid con Hamit Altıntop y Nuri Şahin.

A sus 22 años Ozan Tufan es un fijo en la selección absoluta turca. El pivote defensivo, comenzó su carrera en el Bursaspor, con el que debutó en el 2012. Sus buenas actuaciones con los Cocodrilos llamaron la atención de clubes tanto en Turquía como en el extranjero pero fue el Fenerbahçe quien logró hacerse con el jugador, por el que pagó 7 millones de euros. En sus dos temporadas con los Canarios, Tufan ha disputado un total de 84 partidos pero no ha logrado establecerse como titular indiscutible.