LA HISTORIA TURCA VIAJA POR EL MUNDO

La riqueza histórica de Turquía está siendo expuesta en museos de todo el mundo, atrayendo a un gran número de visitantes. El Ministerio de Cultura y Turismo ha trabajado para llevar piezas únicas de Turquía a museos de varios países como España, Suecia, Alemania, EE.UU., y Qatar.

Una exhibicón que abrió el 17 de agosto en el Museo de Historia del Arte y la Cultura de Dortmund en Alemania se centra en la creciente cercanía entre las culturas turcas y alemanas desde la emigración de trabajadores turcos en los 60. La exhibición, titulada \»Yes-Ja, Ich Will! Wedding Culture and Fashion from 1800s to Today: A German-Turk Encounter,\» muestra similitudes entre las bodas turcas y alemanas. Recuerda a los visitantes de algunas de las antiguas tradiciones que están siendo olvidadas.

Exhibición de Anatolia en los EE.UU.
El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, que muestra al público alrededor de 2 millones de piezas, desde la prehistoria hasta la actualidad, comenzará a exhibir obras de arte procedentes de la riqueza histórica de Anatolia el 17 de noviembre.

Se espera que la exhibición, llamada \»Beyond Babylon: Art and International Change in 2,000 B.C.,\» atraiga la atención de un gran número de visitantes. La exhibición incluirá artefactos de poderosas civilizaciones como la hitita al igual que ejemplo de arte y relaciones internacionales del 2.000 a.C. También mostrará que Turquía sigue siendo un puente entre el Este y el Oeste, tanto geográficamente como culturalmente. Un total de 122 piezas de los museos de Ankara, Forum, Kayseri, Estambul, Konya y Bodrum serán mandadas a la exhibición.

Otra exhibición llamada \»Beyond Borders\», que incluye intersecciones culturales en el arte islámico, abrirá sus puertas el 22 de noviembre en Qatar, que ha esto recientemente invirtiendo en cultura en la región a través de proyectos como la formación de una orquestra sinfónica.

La exhibición tendrá lugar en el Museo de Artes Islámicas de Doha con la participación de muchos presidentes y miembros del gobierno. También habrá piezas de importantes museos como el Británico, el Louvre, el Metropolitan, el de Arte Islámico de Berlín y el Dar Al Ather.