LA FEDERACIÓN TURCA DE FÚTBOL, DE LUTO POR LA MUERTE DE DOĞAN

El presidente de la Federación Turca de Fútbol Hasan Doğan murió debido un ataque al corazón a la edad de 52 años.

Habiendo disfrutado del éxito en la Eurocopa de este verano, Doğan se encontraba en Bodrum, en el distrito de Muğla, de vacaciones. Mientras almorzaba con el seleccionador turco Fatih Terim y Levent Kızıl, miembro de la junta directiva, Doğan sufrió un ataque y fue llevado inmediatamente al hospital. A pesar de los esfuerzos para salvarlse, Doğan perdió la vida.

Hasan Doğan, que fue el único candidato a la presidencia de la TFF en el último congreso que tuvo lugar el pasado febrero, obtuvo 222 votos a favor de los 232 delgados que participaron en el congreso.

Doğan nació en Kastamonu en el año 1956. Tras graduarse de la Facultad de Ingeniería Técnia de la Universidad de ILDIS en 1979, se fue al Reino Unido para aprender el idioma. Entre 1981 y 1988 trabajó como Coordinador de Marketing de la compañía de bicicletas Beldesan, que pertenece al Grupo Koç. En 1988, Doğan se convirtió en el Director General de Ramsey, que él mismo fundó. Doğan fue el vicepresidente de la TFF cuando Levent Bıçakcı era su presidente entre los años 2004-2006. Era un miembro activo del Comité Olímpico Turco.