La Federación Turca de Atletismo suspende a Nevin Yanıt durante dos años por dopaje

La famosa atleta turca dio positivo en un test anti-doping que se le practicó en febrero, y no consiguió superar la segunda prueba que se le practicó tras apelar a la Federación.

La junta disciplinaria de la Federación Turca de Atletismo (TAF) anunció el miércoles la decisión de suspender a la atleta turca Nevin Yanıt durante dos años tras dar positivo por dopaje a principios de este año.

El caso de Yanıt fue presentado ante la junta disciplinaria de la TAF después de que el pasado mes de febrero diese positivo en un test de doping, tras lo cual la atleta turca presentó una apelación pidiendo una segunda prueba, que nuevamente dio como resultado que había consumido sustancias ilegales.

La decisión de la junta de disciplina fue anunciada finalmente el miércoles, imponiendo a Yanıt un castigo de dos años de suspensión en todas las competiciones deportivas, y tiene lugar pocas semanas después de que a principios de este mes el mismo organismo decidiera suspender a otros 31 atletas por el uso de sustancias prohibidas, en lo que ha supuesto todo un escándalo para el deporte turco que llevó al presidente de la TAF, Mehmet Terzi, a presentar en julio su dimisión.

En al menos seis de los casos se detectó Stanozolol, un tipo de esteroide que se hizo famoso a raíz de su uso ilegal por parte del canadiense Ben Johnson durante los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988.