LA CIUDAD HUNDIDA DE KEKOVA, EN FOTOGRAFÍAS

La isla de Kekova y la ciudad hundida, uno de los lugares más visitados del Mediterráneo, posee varios tesoros bajo el agua. Con el permiso especial del Ministerio de Cultura, el periodista la Agencia de Noticias Anatolia Cem Özdel tomó fotografías de la isla y sus bellezas ocultas.

Localizado cerca de la ciudad mediterránea Antalya en el distrito de Demre, el puerto de Kekova y la ciudad hundida fue antaño un importante enclave comercial licio, ahora sumergido bajo el agua como consecuencia de los terremotos, llama la atención de turistas locales y extranjeros.

Kekova es uno de los sitios más visitado por los turistas porque promociona sus atracciones turísticas y tiene las aguas más limpias del Mediterráneo, También posee muchos tesoros tanto en la superficie como bajo del agua. Con el permiso especial del Ministerio de Cultura, el fotógrafo Cem Özdel, acompañado por el responsable del museo İlknur Erdoğan y los submarinistas Erkan Çağlar y Cem Gazivekili, fotografió Kekova, a la que se puede llegar fácilmente con la línea de Blue Cruises.

En esta región en la que está prohibido nadar pero no bucear si se dispone de un autorización especial, las fotos revelan que la mayoría de los edificios históricos bajo el agua están en ruinas y algunos han sido cubiertos por la arena del mar debido a las corrientes. Además, a 30 metros de la costa de la isla de Kekova y a 20 metros de la superficie, cientos de ánforas han sido destruidas por los cazadores de tesoros.

Las fotos muestran que las escaleras desde la isla de Kekova hasta el mar aún existen. Los rompeolas pertenecientes a dos puertas en el norte de la isla aún no se han colapsado, pero se descubrió que están rodeados de los desechos pertenecientes a los barcos. \»Demre y sus alrededores son un completo centro de turismo debido a su rica historia y su posición geográfica,\» dijo el gobernador del distrito de Demre, Murat Sefa Demiryürek.

Destacando que la iglesia de San Nicolás, la antigua ciudad de Myra y su teatro, cementerios de roca y las antiguas ciudades Andreake y Simena atraen turistas a Kekova, Demiryürek dijo: \»A parte de por sus tesoroso naturales, la riqueza de la histórica y sus artefactos hacen a la región atractiva en el campo del turismo arqueológico. Hay muchos pequeños asentamientos en el distrio que estuvieron bajo la influencia de las civilizaciones romana y licia. Üçağız (Theimiussa) y Kaleköy (Simena) son áreas residenciales en la actualidad. También la región tiene una rica herencia incluyendo tumbas con inscripciones en la lengua licia, sarcófagos en la costa de Licia, ruinas de rompeolas y edificios, un teatro, cementerios, cisternas, necrópolis, etc. Además, hay muchas ciudades hundidas en el área.\»