La artista portuguesa Misia actuará en Estambul el 25 de marzo

La renombrada cantante de fados portuguesa actuará en el Salón de Conciertos Cemal Reşit Rey de Estambul para presentar su nuevo álbum, “Para Amalia”.

La renombrada cantante portuguesa de fados Misia actuará el viernes de la semana próxima en Estambul como parte de su gira mundial para presentar su último álbum publicado el año pasado, “Para Amalia”.

Nacida hace 60 años en la ciudad de Oporto de padre portugués y madre catalana, Susana Maria Alfonso de Aguiar –más conocida por su nombre artístico de Misia– trabajó en los inicios de su carrera como bailarina de cabaret en el Teatro El Molino de Barcelona, donde recibió las numerosas influencias que marcan su estilo musical, incluyendo, tangos, boleros, o la fusión de la guitarra con instrumentos como el acordeón, el violín o el piano.

Su primer álbum, publicado en 1990 con su nombre artístico de “Misia”, obtuvo un gran éxito en su país natal de Portugal pero también en el extranjero en lugares como Francia. “Canto”, publicado en 2003, está considerado sin embargo como su mejor disco y en él combina piezas del virtuoso guitarrista portugués Carlos Paredes con los poemas de Vasco Graça Moura, consiguiendo un trabajo que ella misma describió como “algo imposible”.

A lo largo de toda su carrera Misia ha desarrollado un nuevo estilo de fado basado en la herencia cultural de Amália Rodrigues, la combinación de instrumentos tradicionales como la guitarra con la sensualidad de otros como el acordeón o el violín, y la interpretación de los versos de los poetas portugueses de mayor renombre. Misia no obstante es conocida por interpretar también temas de otros artistas adaptándolos al estilo del fado. Además de en Portugal, es una artista reconocida en otros países como España, Francia o Alemania.

La actuación tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 20:00 hora local (19:00 CET) en el Salón de Conciertos Cemal Reşit Rey (CRR Konser Salonu) de Estambul. Las entradas, a precios que van desde los 9 euros la más barata hasta los 29 la más cara, pueden adquirirse como es habitual a través de la web de Biletix: http://www.biletix.com/etkinlik/TCR36/TURKIYE/en