Héctor Cúper deja el Orduspor

El entrenador argentino y el club han llegado a un acuerdo para rescindir su vínculo debido a la mala marcha del equipo, que lleva más de un mes sin ganar y continúa en los puestos de descenso.

Tal y como ha anunciado el club en su página web, Héctor Cúper será sustituido en el banquillo del Orduspor por Cevdat Güler. La derrota del viernes por 1-0 ante un rival directo por la salvación como el Trabzonspor ha sido el detonante para la marcha de Héctor Cúper. La delicada situación del equipo, que tiene un pie en la segunda división, hace que sea necesario un golpe de efecto que ayude a cambiar las tornas.

La salida de Cúper del Ordu no sorprende a los aficionados violetas. El entrenador ya presentó su dimisión a principios de abril tras caer derrotados por 3-2 en Sivas. Sin embargo, el presidente de la entidad, Nedim Türkmen, rechazo la dimisión y le refrendó en el puesto con la esperanza de que el veterano argentino sacase la situación adelante. Pero una derrota ante el Fenerbahçe una semana después y otra ante el Trabzonspor este viernes han hecho que la situación sea insostenible.

Tras un gran comienzo de la temporada, durante el cual llegó a disputarles el liderato a los grandes equipos de Turquía, el Orduspor lleva tiempo inmerso en una crisis de resultados que tienen al equipo antepenúltimo en la tabla. El conjunto del Mar Negro encadena cinco derrotas consecutivas y está a tres puntos de la salvación que marca el Elazığspor, que aún tiene jugar el domingo. Para ver la última victoria del Ordu hay que remontarse a principios de marzo, a partir de entonces todo han sido derrotas. A falta de cinco jornadas, la situación es límite para las Violetas.

Según ha comunicado el club, Cevdat Güler, hasta ahora director técnico, se hará cargo del equipo y comenzará a preparar el lunes el enfrentamiento ante el Kasımpaşa. El mismo día, antes de comenzar el entrenamiento, Cúper se despedirá de la plantilla, en la que militan los españoles David Barral, Agus García y Jaime Romero, al igual que los argentinos Javier Umbides y Vicente Monje.  

De esta forma, toca a su fin la etapa de Héctor Cúper al mando del Orduspor. El argentino llegó al club turco en diciembre del 2011 con el objetivo de llevar a buen puerto el ambicioso proyecto del presidente Türkmen. Tras acabar la temporada 2011-12 decimocuarto a seis puntos del descenso, el Ordu de Cúper entró en barrena hace unos meses y su marcha se esperaba desde hacía semanas.