El grupo islamista palestino negó categóricamente las informaciones divulgadas en varios medios, según las cuales habría acordado un cese de hostilidades por 6 meses con Israel.
El grupo islamista Hamas negó las informaciones publicadas el lunes por medios israelíes según las cuales el movimiento palestino habría alcanzado un acuerdo con Israel para mantener un alto al fuego durante los próximos 6 meses.
El Canal 12 informaba el lunes que “Hamas e Israel han acordado un compromiso de alto al fuego de seis meses. El acuerdo entra en vigor de forma inmediata”. La información subrayaba que a cambio Israel había aceptado extender hasta las 15 millas náuticas la zona de pesca de Gaza y garantizar el suministro de medicamentos y otra ayuda humanitaria a la población de la Franja.
Sin embargo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, se apresuró a negar categóricamente los términos del supuesto pacto con el Estado hebreo. “El alto al fuego entre la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación fue a cambio del compromiso de Israel de aplicar todos los acuerdos”, afirmó.
La cadena de televisión israelí de noticias había informado que Hamas había aceptado poner fin a los combates con el ejército israelí cerca de la zona neutral entre Gaza e Israel. Además añadía que el grupo palestino había aceptado “mantener una distancia de 300 metros de la valla de seguridad (en la frontera entre Gaza e Israel) y poner fin a las protestas nocturnas”.
Se estima que unos 270 manifestantes palestinos han muerto y miles más han resultado heridas por disparos del ejército israelí desde que en marzo del año pasado se iniciaran las protestas en Gaza cerca de la zona divisoria con Israel.
A principios de mayo y gracias a la mediación de Egipto, Israel y Hamas alcanzaban un alto al fuego temporal tras la peor escalada de violencia de los últimos cinco años, que dejó cerca de una treintena de víctimas mortales: entre ellas cuatro israelíes, si bien la mayoría fueron civiles palestinos muertos en los bombardeos del ejército israelí.
VOTE
EQUIPO EDITORIAL
.
Editado y revisado por:

Pablo Gómez es especialista en Turquía y editor jefe de Hispanatolia desde 2011. Desde 2006 se dedica al análisis de la actualidad y la geopolítica de Turquía y su región.
…
📣 Tu PUBLICIDAD en Hispanatolia
.
🤗 AYÚDANOS CON UN DONATIVO:
💗 Paypal





