Gül: »Turquía sigue atentamente los acontecimientos en Grecia»

El presidente turco Abdullah Gül declaró que su país está siguiendo con mucha atención los acontecimientos que se vienen desarrollando por la grave crisis en Grecia.

El presidente turco Abdullah Gül declaró que su país está siguiendo con mucha atención los acontecimientos que se vienen desarrollando en Grecia, donde la grave crisis que amenaza con quebrar la economía del país ha degenerado en una importante tensión social, que se saldó con tres muertos durante una gran manifestación en Atenas esta semana.
En declaraciones realizadas el jueves a la prensa en la provincia anatolia de Eskişehir, Gül subrayó que la estabilidad social y económica de países como Grecia es fundamental no sólo para Turquía, sino para toda la región. «Creo que Grecia superará sus problemas. La crisis económica mundial afectó a muchos países; por fortuna, Turquía es uno de los países que más rápido ha superado la crisis, la economía turca continuará creciendo el próximo año», comentó el presidente de la República a los periodistas.
 
La prensa turca también quiso saber la opinión del primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan, sobre lo que está sucediendo en la vecina Grecia. Erdoğan tiene previsto realizar un viaje oficial a Atenas de dos días de duración el próximo 14 de mayo.
 
Preguntado por si mantenía en pie sus planes de viajar a Grecia a pesar de las masivas protestas y huelgas que está sufriendo el país a causa de la crisis económica, Erdoğan dijo que por el momento no había planes para cancelar la visita, durante la que tiene previsto reunirse con su homólogo griego Papandreu para fomentar los lazos de cooperación entre los dos países.
 
«Espero que esta situación en Grecia no se propague a la región, y también espero que el gobierno griego sea capaz de superar pronto esta situación», declaró el primer ministro turco.